MERCADO NBA

Byron Scott, primer entrenador despedido de la actual temporada

Los Hornets ponen en la calle a su técnico ante el mal comienzo del equipo

hispanosnba.com |

Era opinión común que el comienzo de temporada de los New Orleans Hornets, 3 victorias y 6 derrotas, estaba resultando decepcionante, pero pocos esperaban la drástica decisión tomada por la franquicia para tratar de arreglarlo: despedir a Byron Scott.

El técnico del equipo de Louisiana se ha quedado sin empleo a las primeras de cambio, convirtiéndose así en el primer entrenador en ser destituido de su cargo en lo poco que llevamos de temporada. La decisión será comunicada oficialmente en una rueda de prensa convocada para la 1 de la tarde, hora de Nueva Orleans, según adelanta el diario local The Times-Picayune.

El general manager de la franquicia, Jeff Bower, asumirá por el momento la dirección del equipo en tanto se busca a un sustituto que ocupe de forma estable la plaza. Bower fue en su día entrenador asistente en los Hornets, pero nunca ha estado al frente de un banquillo NBA.

Scott ha sido durante 5 años el entrenador de lo Hornets, con un récord de 203 victorias y 216 derrotas, y fue elegido Entrenador del Año en la temporada 2007-08 tras llevar al equipo, con la ayuda de su base estrella, Chris Paul, a su récord de victorias en una temporada, 56, y a su primer y único título de campeón de división en la NBA.