LESIONES

Yi Jianlian dice adiós a la liga hasta diciembre

El alero chino de los Nets sufre un esguince en la rodilla derecha

hispanosnba.com |

Nada bueno hacia presagiar la imagen de Yi Jianlian sentado en el suelo echando mano de su rodilla en el partido contra los Bobcats y las pruebas médicas se han encargado de confirmar los malos presagios. El chino estará de baja al menos 4 semanas.

Eso quiere decir que los aficionados de los Nets no podrán verle ayudar a su equipo hasta que llegue diciembre... si todo va bien. Y es que no es seguro que dentro de un mes el jugador esté recuperado, todo dependerá de cómo evolucione el esguince de su rodilla derecha.

La lesión se produjo tras recibir Yi un fuerte golpe del alero de los Bobcats Gerald Wallace en su rodilla en el transcurso del tercer cuarto. La ausencia de Yi, que había promediado hasta ahora 11,7 puntos y 8 rebotes, se une a las de Devin Harris, Keyon Dooling, Tony Battie y Jarvis Hayes, dejando al técnico de los Nets, Lawrence Frank, con sólo 10 hombres disponibles.

Una situación complicada para un equipo que ha perdido sus 4 primeros encuentros y cuya única lectura positiva, en clave hispana, es el más que probable aumento de la presencia en pista del mexicano Eduardo Nájera que, aquejado de problemas físicos en la pretemporada, no ha empezado demasiado entonado la actual campaña.