TÉCNICOS NBA

Los Grizzlies cortejan a Kareem Abdul-Jabbar

El equipo de Memphis podría incorporar al legendario jugador como mentor de sus pívots

hispanosnba.com |

Con tres jóvenes pívots como Marc Gasol, Hasheem Thabeet y Hamed Haddadi en el equipo, los Grizzlies parecen haberse planteado la necesidad de buscar quien les enseñe los trucos necesarios para progresar en la liga. Kareem Abdul-Jabbar parece el hombre indicado.

Pocos saben más sobre cómo ha de jugar un pívot en la liga que una de las más legendarias estrellas de la NBA. Jabbar, 62 años cargados de baloncesto, había venido encargándose en los últimos años del entrenamiento de los pívots de los Lakers, incluido Pau Gasol, y especialmente de la formación del joven Andrew Bynum, pero su papel en el equipo angelino parece haberse reducido.

Prueba de ello, es que los propios Lakers no han dudado en dar permiso a los Grizzlies para entablar conversaciones con él, después de que la franquicia de Memphis, cumpliendo con las normas de la liga, se lo solicitase, ya que Jabbar tiene contrato con el equipo californiano.

Aunque ni los Grizzlies ni Jabbar han querido hacer declaraciones, lo cierto es que Kareem se desplazó a Memphis y, según publica el diario local Commercial Appeal, cenó con los pívots del equipo el pasado domingo en lo que parece ser una primera toma de contacto.

El lunes asistió al entrenamiento del equipo y posteriormente se entrevistó con el técnico Lionel Hollins. La ayuda de Jabbar podría venir muy bien a los jugadores interiores de los Grizzlies después de que otro ex de la NBA, Tree Rollins, renunciara por razones personales a ejercer ese mismo papel a comienzos de esta pretemporada, tras apenas 45 días de trabajo.

Dentro de unos días se sabrá la respuesta de Jabbar a los Grizzlies y si Marc Gasol podrá disfrutar, como hasta ahora su hermano, de los consejos de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.