ACTUALIDAD

Cleveland y Boston abren una temporada de la NBA con 17 hispanos

Pau Gasol no jugará hoy; Luis Scola y Rudy Fernández podrían hacerlo

El número 1 del draft no estará en la jornada inaugural por una lesión

hispanosnba.com |

Hoy comienza la mejor liga de baloncesto del mundo, sobre todo si nos atenemos a los nombres que pueblan las plantillas de los equipos. Lo hace con un apasionante Cleveland-Boston, que se verá acompañado por los partidos Dallas-Washington, Portland-Houston y Lakers-Clippers.

El último partido de la tarde-noche enfrentará en el Staples Center a los dos equipos angelinos. El partido presentaba muchos alicientes, que poco a poco han ido desapareciendo.

Por ejemplo. El único representante hispano del choque no estará en él. Y es que el español Pau Gasol comenzará la temporada en el dique seco por culpa de una lesión que no parece importante. El que sí podría estar en la cancha tras superar algunos problemas es Andrew Bynum, pero su esperado duelo de juventud con el número 1 del draft, Blake Griffin, quedará aparcado, pues Griffin se ha lesionado, y parece que es algo serio.

Kobe Bryant y compañía, con el debut de Ron Artest, son claros favoritos en el duelo angelino.

Primer partido de la temporada

Pero los equipos que abrirán esta temporada, en la que hay inscritos 17 jugadores hispanos, serán Cleveland Cavaliers y Boston Celtics en el Quicken Loans Arena. Un enfrentamiento de campanillas.

El pronóstico es incierto. Se trata de dos de los grandes aspirantes a destronar a los Lakers. En la cancha, los Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen por un lado y los LeBron James y Shaquille O'Neal por el otro. El encuentro se presume apasionante.

Tras ese choque entre dos grandes de la NBA llegarán dos enfrentamientos dispares. El primero no es, a priori, demasiado atractivo y Dallas debería desembarazarse con cierta frescura de Washington Wizards, que recupera para la vida baloncestística a Gilbert Arenas.

El gran atractivo de este duelo a nivel hispano es la presencia de José Juan Barea en el equipo local y del argentino Fabricio Oberto en el conjunto visitante.

Dudas en el Rose Garden

Mucho más interesante se presenta el duelo que tendrán que dirimir en el Rose Garden unos Portland Trail Blazers llenos de buenísimas intenciones y unos Houston Rockets plagados de dudas al no poder contar con Tracy McGrady y, sobre todo, con su hombre referencia, el chino Yao Ming.

Aquí podría haber 3 jugadores hispanos. La participación de uno de ellos es segura, la de Trevor Ariza, que comienza etapa con Houston tras ganar un anillo con los Lakers.

Las que no parecen tan seguras son las de Luis Scola (Rockets) y Rudy Fernández (Blazers), dos referencias en el baloncesto internacional. Todo apunta a que ambos estarán listos para jugar, lo que no está claro es que puedan disfrutar de muchos minutos si atendemos a los problemas físicos que han arrastrado en pretemporada. Al menos se han entrenado, lo que hace su presencia en pista más que posible.