ECONOMÍA

El hombre más rico de Rusia podría hacerse con parte de los Nets

Mikhail Prokhorov estudia invertir en el Brooklyn Arena y en la franquicia

hispanosnba.com |

El hombre más rico de Rusia según la revista Forbes, Mikhail Prokhorov, está preparando una oferta para ayudar a los Nets a construir su nuevo estadio, el Brooklyn Arena, oferta que podría incluir la compra de un buen número de acciones de la franquicia de Nueva Jersey.

Al parecer, Prokhorov, con una fortuna estimada en 9.500 millones de dólares, planea invertir 700 millones de dólares en el megaproyecto inmobiliario de la nueva pista de los Nets en el neoyorquino distrito de Brooklyn. Un proyecto empantanado por problemas legales y de liquidez al que el dinero ruso podría dar el empujón definitivo.

La operación del multimillonario ruso incluiría, según algunas fuentes, la adquisición de una parte importante de la propia franquicia, lo que significaría el desembarco de los millonarios rusos en la liga americana, algo que ya ocurrió en el fútbol europeo cuando Roman Abramovich se hizo con el Chelsea, uno de los más importantes clubes de la liga inglesa, en 2003.

Los Nets están valorados actualmente en 295 millones de dólares, 26º entre los 30 equipos de la liga, y la confirmación del interés de Onexim, el grupo inversor de Prokhorov, por la franquicia llega apenas 1 mes después de que el propio grupo, al que también se ha relacionado con la posible compra del equipo de fútbol italiano FC Roma, desmintiera dicho interés.

El presidente ejecutivo de los Nets, Brett Yorkmark, ha emitido un comunicado en el que ni confirma ni desmiente el interés del grupo ruso por la franquicia, aunque asegura que existen numerosos inversores interesados en ella.

“Como ya hemos dicho otras veces, diversos inversores potenciales se han interesado en el equipo. Este interés está creciendo ha medida que se hace más claro nuestro traslado a Brooklyn”, ha asegurado Yorkmark.