MUNDO HISPANO

Chicago Bulls y Univision se asocian para retransmitir partidos en español

21 encuentros de los Toros como locales se podrán seguir en el idioma de Cervantes

hispanosnba.com |

Los Bulls y la empresa de comunicaciones Univision han llegado a un acuerdo que permitirá a los oyentes de habla hispana seguir los partidos de la franquicia de Chicago a través de la cadena de radio La Tremenda WRTO (1200-AM), propiedad del grupo de comunicación.

Un total de 21 encuentros como locales de los Bulls podrán ser seguidos en español a través de le emisora del grupo Univision, en la que Omar Ramos se encargará de llevar el peso de los comentarios mientras que Ozzie Guillen Jr. ejercerá de analista. Se trata del mismo tándem radiofónico que se ha encargado hasta ahora de retransmitir los encuentros de los White Sox, el equipo de béisbol de la ciudad de Illinois.

El convenio firmado entre ambas entidades demuestra la cada vez mayor importancia de la presencia hispana en los Estados Unidos y, en particular, en la ciudad de Chicago, que cuenta con cerca de un 30% de hispanos entre sus casi 3 millones de habitantes.

Así lo reconocía tras la firma Steve Schanwald, vicepresidente de los Bulls, quien afirmaba que “los Chicago Bulls tienen muchísimos aficionados entre la comunidad hispana de Chicago y queremos llegar a ellos y ofrecerles la oportunidad de escuchar nuestros partidos en español”. El partido que inaugurará las retransmisiones será el enfrentamiento ante Charlotte Bobcats del próximo 7 de noviembre.