MERCADO NBA

James Singleton acepta la oferta cualificada de los Mavericks

Ronald Dupree y Sun Yue entran en las plantillas de pretemporada de Jazz y Knicks

hispanosnba.com |

El ala-pívot James Singleton seguirá, en principio, 1 año más con los Dallas Mavericks después de aceptar la oferta cualificada que los texanos le presentaron al acabar la pasada temporada y que le convirtió en agente libre restringido.

La oferta de Dallas era de poco más de 1 millón de dólares, cerca de 200.000 dólares por encima del salario mínimo correspondiente a un jugador de su experiencia, oferta que el jugador no ha encontrado quién mejorase.

Singleton promedió 5,1 puntos y 4 rebotes la pasada temporada y es un jugador del gusto de muchos aficionados por la energía y productividad de que hace gala en los reducidos minutos de que dispone en pista.

Con la renovación de Dallas, la plantilla del equipo pasa a tener 17 jugadores con contrato garantizado, 2 más que el máximo permitido, aunque la salida de Greg Buckner, cuya rescisión permitiría a la franquicia ahorrarse casi 3 de sus 4 millones de contrato, se da casi por segura.

Empiezan los contratos de pretemporada

Por otro lado, los distintos equipos han empezado ya, como es habitual en estas fechas, a contratar jugadores de cara a la pretemporada. Se trata de hombres con contratos no garantizados que harán la fase de preparación con el equipo en busca de un lugar entre los 15 que inicien la liga, objetivo que muy pocos de entre ellos terminan logrando.

Los primeros en moverse han sido los Knicks que, tras incorporar en días pasados a Gabe Pruitt y Warren Carter, han firmado al base chino Sun Yue, cortado por los Lakers a principio de verano.

Otro jugador con experiencia que probará suerte en octubre, en este caso con los Jazz, será el alero Ronald Dupree que, tras 5 temporadas en la liga, se quedó sin sitio en ella la temporada pasada viéndose obligado a buscar refugio en los Utah Flash de la Liga de Desarrollo (NBADL). Si Matt Harpring opta finalmente por la retirada, tal y como se viene especulando, Dupree podría tener alguna posibilidad de incorporarse al equipo.