DECLARACIONES

Carlos Arroyo se impacienta al no haber avances en su regreso a la NBA

El jugador reconoce que 3 ó 4 equipos estadounidenses se han interesado por él

Su gran actuación en el Premundial no le asegura aún un puesto en Estados Unidos

hispanosnba.com |

El base puertorriqueño Carlos Arroyo empieza a mostrar su impaciencia ante la falta de noticias. Las informaciones que daban por medio hecho su fichaje por Chicago Bulls no terminan de materializarse como ciertas y el jugador reconoce que quiere resolver ya su futuro.

La muestra más clara de la ansiedad que impregna al internacional puertorriqueño y a su entorno se desprende de las declaraciones efectuadas hace escasas fechas al diario Primera Hora en las que asegura que “todo el mundo está ansioso, incluyendo a mi familia y a mí”. Y añade: “Quiero firmar algo ya”.

Sin medias tintas. Carlitos Arroyo desnuda su interior en este momento y no deja dudas sobre su intención inequívoca de querer regresar a la NBA, liga en la que ya militó antes de cruzar medio mundo para jugar en el Maccabi de Tel Aviv, equipo puntero de Israel y de Europa.

Interés de varios equipos

Hace un par de semanas, publicábamos el vivo interés de Chicago Bulls por el base boricua. Algunos medios dieron por medio hecho el fichaje de Arroyo por el conjunto de Illinois, pero han pasado los días y no hay novedad en el frente.

Sin embargo, en los mentideros baloncestísticos no sólo ha sonado Chicago. También han surgido nombres como Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Los Angeles Clippers o Milwaukee Bucks.

El propio armador hispano reconoce que durante el Torneo de las Américas disputado en Puerto Rico y una vez ha acabado dicha cita Premundial ha recibido llamadas de 3 ó 4 equipos de la NBA.

Firmar antes de final de septiembre

Lo que tiene claro Arroyo es que quiera firmar un contrato antes de que concluya septiembre, porque si no es así todo se complicará.

“Lo que no quiero es ir a campamentos de veteranos a tratar de hacer el equipo. Sería un poquito incómodo”, ha reconocido el jugador, que ha completado un excelente Premundial de Puerto Rico.

Arroyo ha sido el motor de Puerto Rico, que ha brillado ante los suyos siendo subcampeón y quedándose a un paso de la medalla de oro al perder la final ante Brasil por un solo punto de diferencia. Esa gran actuación ha dado a Arroyo y a sus compañeros de selección la clasificación para el Mundial de Turquía 2010.