MERCADO NBA

Se confirma el fichaje de Marquis Daniels por Boston Celtics

El acuerdo es por 1 año a razón de casi 2 millones de dólares

hispanosnba.com |

Confirmado: Marquis Daniels es ya oficialmente nuevo jugador de Boston Celtics. El acuerdo entre jugador y franquicia para que así fuera ya se alcanzó en julio, pero a ese acuerdo le siguió un intento de negociación entre Boston e Indiana, que se ha prolongado durante 6 semanas.

El motivo de esas negociaciones tan prolongadas fue el intento de los Celtics de que el jugador llegara a Boston a través de un 'sign-and-trade' con Indiana y no como agente libre, para así poder mejorar el salario ofrecido al jugador. Los Pacers hubieran renovado a Daniels para enviarlo a Boston a cambio de algún jugador bostoniano.

El acuerdo con Daniels es por una temporada a razón de 1,99 millones de dólares, el equivalente a la excepción bianual, una excepción que los Celtics se hubieran ahorrado de mediar el mencionado 'sign-and-trade', lo que les hubiera permitido utilizarla en alguna otra contratación.

Interés deportivo

Lo que está claro es que el ex de Dallas e Indiana tenía en su traslado a Boston más motivaciones deportivas que económicas. De hecho, Daniels había recibido ofertas económicas más jugosas (la última campaña ganó 6,8 millones), pero ninguna procedía de un equipo que le pudiera aupar, como puede hacerlo el céltico, a ganar el campeonato de la NBA.

Daniels, un alero de 1,98 y 28 años, viene de completar su mejor temporada en la liga al promediar con los Pacers 13,6 puntos y 4,6 rebotes.

Se trata, sin duda, de un gran refuerzo para la segunda unidad del conjunto bostoniano, ya que es un jugador que puede dar minutos de descanso de calidad a Ray Allen y Paul Pierce e incluso a Rajon Rondo.