TÉCNICOS NBA

Mo Cheeks se une a los Thunder como asistente de Scott Brooks

La franquicia de Oklahoma completa su cuadro técnico con la incorporación de Rex Kalamian

hispanosnba.com |

El ex jugador y ex entrenador de Portland y Philadelphia, Maurice Cheeks, formará parte la próxima temporada del cuerpo técnico de los Oklahoma City Thunder tras llegar a un acuerdo con la franquicia. Junto a él, llega Rex Kalamian para completar la lista de asistentes.

Cheeks llega a los Thunder después de ser despedido la pasada temporada de su puesto de entrenador jefe del equipo en el que hiciera fortuna como jugador, los Sixers, una vez disputados poco más de 20 encuentros y tras algo más de 3 temporadas al frente del equipo.

El que fuera compañero de Julius Erving y Moses Malones en los Sixers campeones de 1983 encabezó también el banquillo de los Blazers durante algo más de 3 temporadas y llega ahora a Oklahoma para ocupar un papel secundario.

En su nuevo equipo, confían enormemente en la ayuda que puede suponer para su técnico, Scott Brooks, la presencia de un técnico experimentado como Cheeks y sobre todo, esperan que éste pueda transmitir al joven base Russell Westbrook, en quien la franquicia tiene despositadas enormes esperanzas de cara al futuro, buena parte de su sabiduría como director de juego.

Además de Cheeks, los Thunder han incorporado a Rex Kalamian para completar el grupo de asistentes de Brooks. Kalamian había sido asistente en los Kings durante las 2 últimas temporadas y, anteriormente, había ejercido esa misma labor en equipos como los Timberwolves o los Nuggets.