ANÁLISIS

Los analistas mantienen a Cleveland y Boston como favoritos en el Este

La marcha de Turkoglu penaliza a Orlando y aumenta la confianza en Toronto

hispanosnba.com |

Cleveland y Boston siguen siendo los 2 favoritos en la Conferencia Este según las previsiones de los analistas consultados por el diario de Florida Orlando Sentinel. El actual campeón de la conferencia, los Orlando Magic, no obtiene la confianza de ninguno de ellos.

El diario de Orlando ha realizado el sondeo sobre la opinión de 11 prestigiosos analistas de la liga pertenecientes a algunos de los medios norteamericanos de mayor prestigio como ESPN.com, NBA.com, USA Today, Los Angeles Times, Yahoo! Sports o Hoopsworld.

El resultado es que 5 de ellos apuestan por Cleveland como campeones y 6 por los Celtics de Boston, aunque en el global –la encuesta sumaba las posiciones asignadas a los distintos equipos por cada uno de los consultados- son los Cavaliers quienes mejor puntuación obtienen al sumar 17 puntos (5 primeros puestos y 6 segundos) frente a los 20 de los Celtics, a los que algunos de los encuestados no ven entre los 2 primeros.

Los actuales campeones del Este, los Magic de Orlando, no consiguen suscitar el entusiasmo de los especialistas. El cambio de Turkoglu por Vince Carter, no parece convencer a ninguno y terminan en la tercera posición con 30 puntos. Los jóvenes Hawks de Al Horford ocupan la cuarta plaza.

El factor Turkoglu

Sin embargo, la llegada de Turkoglu a los Raptors de Toronto, entre otros factores, sí que hace aumentar las expectativas en torno a la franquicia canadiense, a la que sitúan en el sexto puesto pese a haber sido antepenúltimos en el pasado campeonato.

Junto a la excelente valoración del equipo en el que milita José Manuel Calderón, destaca la 5ª posición que asignan a los Washington Wizards, el nuevo equipo de Fabri Oberto.

Todo indica que los analistas confían en la plena recuperación de Gilbert Arenas y en que la salud del trío formado por el base, Antawn Jamison y Caron Butler, junto a la llegada de Flip Saunders al banquillo, catapulte a los capitalinos a los playoffs, tras haber sido los peores con diferencia de la pasada campaña, una fase final en la que, aparte de los mencionados, repetirían Chicago (7º) y Miami (8º).

Poca esperanza a ambos lados del Hudson

Los puestos que ocuparían en playoff Raptors y Wizards, los perderían Detroit y Philadelphia, que caen a la novena y décima posición, respectivamente, en las previsiones de los analistas que han participado en este muestreo.

Por debajo de ellos, Charlotte (11º), Indiana (12º), New York (13º), Milwaukee (14º) y New Jersey (15º con 155 puntos). La marcha de Villanueva y Jefferson en los Bucks parece dejarles fuera de juego y ni los Knicks ni los Nets parecen que vayan a dar alegrías a los aficionados de las 2 orillas del río Hudson que, salvo sorpresa, tendrán que confíar en que el tan nombrado verano del 2010 les traiga buenas nuevas.