ACTUALIDAD

Los nuevos uniformes de los Nets provocan enfado en Nueva Jersey

La franquicia ha eliminado el nombre del estado de su camiseta de visitante

hispanosnba.com |

El último cambio realizado por los Nets en su equipamiento no ha gustado nada a un buen sector de sus aficionados y especialmente a algunos de sus representantes políticos, que consideran una falta de respeto la eliminación del nombre de Nueva Jersey de la camiseta del equipo.

La decisión de los Nets de suprimir el nombre del estado en la equipación que el equipo utilizará cuando juegue como visitante se une a las tomadas por franquicias de otros grandes deportes, como los Jets o los Giants, asentadas en Nueva Jersey, pero unidas al nombre de Nueva York, lugar al que precisamente quieren trasladarse los Nets una vez finalicen las demoradas obras del Brooklyn Arena.

El senador estatal de la minoría republicana Kevin O’Toole ha sido muy claro en sus críticas. “Los equipos deportivos profesionales de Nueva Jersey no tienen problema en financiarse con el dinero del contribuyente, pero parecen olvidarse de quiénes son sus benefactores cuando encargan sus uniformes”, asegura el enfadado senador.

“Los contribuyentes de este estado (Nueva Jersey) han gastado cientos de millones de dólares en mejorar las infraestructuras de las Medowlands donde todos juegan como locales. ¿Es mucho pedir a esos equipos que se benefician del apoyo del contribuyente de Nueva Jersey que reconozcan al estado en sus uniformes?”, plantea el parlamentario local.

Un portavoz de la oficina del senador ha asegurado que van a promover una ley que impida usar el dinero de los impuestos para ayudar a equipos que no lleven el nombre de Nueva Jersey.

Una iniciativa en la que no se sabe si tendrán el apoyo de la mayoría demócrata, uno de cuyos máximos representantes, el Presidente del Senado Estatal, Richard Codey, ha afirmado que “claramente, me disgusta que no pongan nada en las camisetas, pero no hay nada que podamos hacer”.