MERCADO NBA

Linas Kleiza firma con Olympiakos por 2 temporadas

La oferta griega asciende a más de 12 millones de dólares

El jugador lituano, decepcionado por la falta de interés real de los Nuggets

hispanosnba.com |

El alero lituano Linas Kleiza ha terminado firmando con uno de los grandes conjuntos griegos, el Olympiakos, tras varias semanas de arduas negociaciones. La oferta del conjunto heleno es suculenta y supera con creces lo que le habían ofrecido los Nuggets de Denver y otros equipos de la NBA.

El último en hacerse eco de la situación de Kleiza había sido el diario español El Mundo Deportivo, que se había acercado al internacional lituano porque el Regal Barcelona tenía mucho interés en que fuera el sustituto de David Andersen. Sin embargo, el club azulgrana reconoció su rendición al ver las cifras astronómicas en las que se movía la oferta de Olympiakos.

Algunos medios de Grecia hablaban de 4 millones de euros netos por 2 temporadas, cifra que otros elevan a 6 millones netos. Nada que ver con la decepcionante visión de los Denver Nuggets, que no estaban dispuestos a pagarle más de 2,7 millones de dólares por campaña a pesar de que algunos jugadores de peso del equipo, con Billups a la cabeza, habían pedido la renovación del lituano.

El jugador marcha a Europa

Kleiza había sido tremendamente sincero. El jugador había dicho que su deseo era quedarse en la NBA y más concretamente en Denver, pero que vista la falta de interés de los de Colorado, “Europa es ahora mi principal objetivo”. Y ese será su destino.

Yahoo! Sports ha avanzado hoy el fichaje de Kleiza por Olympiakos y ha confirmado las grandes cifras en las que se va a mover la operación. Kleiza cobrará 12,2 millones de dólares por 2 temporadas y además tendrá la facilidad de poder salirse del contrato al final de la primera campaña en el caso de que quiera volver a la NBA.

Lo cierto es que el alero lituano es aún joven, tiene 24 años, y todavía puede dar mucho de sí a uno u otro lado del charco, por lo que no es descartable su vuelta a la liga estadounidense a corto o medio plazo.

Kleiza, a pesar de su ligero estancamiento en la pasada temporada, promedió 9,9 puntos y 4 rebotes y no se perdió ni uno solo de los 82 encuentros de la fase regular. Luego, en playoffs, su rendimiento bajó hasta los 6,9 puntos y 3,2 rebotes.