ACTUALIDAD

4 jugadores hispanos estarán en la jornada inaugural de la temporada

La NBA comienza el 27 de octubre con 4 encuentros y concluye el 14 de abril

Cleveland y Boston serán los encargados de abrir la competición

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer el calendario 2009-2010 que se abre el 27 de octubre y concluye el 14 de abril. Cleveland-Boston, Dallas-Washington, Portland-Houston y Lakers-Clippers jugarán en la jornada inaugural del campeonato, según ha anunciado la Liga.

Habrá por lo tanto 4 jugadores hispanos en la primera jornada competitiva: Pau Gasol (Lakers), José Juan Barea (Dallas), Rudy Fernández (Portland) y Luis Scola (Houston).

El duelo más atractivo de esa primera jornada será el Cleveland-Boston, que pondrá en cancha a LeBron James y Shaquille O'Neal por un lado y a Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen por el otro. Pero también será interesante ver la rivalidad angelina con Kobe Bryant y Pau Gasol en los Lakers y el número 1 del draft 2009, Blake Griffin, en los Clippers.

La segunda jornada, el 28 de octubre, el resto de los equipos entrarán en liza en una competición que se prolongará durante 6 meses y medio a través de la disputa de 1.230 partidos.

La temporada regular concluirá el 14 de abril. Esa noche jugarán 28 de los 30 equipos de la liga. Sólo Denver y Sacramento no se vestirán de corto.

Algunos hitos importantes

La NBA no deja nada al azar. Para comprobarlo no hace falta más que irse al calendario que dapara el Día de Navidad. Y es que el 25 de diciembre jugarán Boston contra Orlando y Cleveland-Lakers, es decir, el Día de Navidad la ABC retransmitirá el duelo LeBron James-Kobe Bryant.

El primer enfrentamiento entre los dos equipos finalistas de la pasada temporada (Lakers y Orlando) tendrá lugar el 18 de enero y el primer encuentro entre Celtics y Lakers se registrará el 31 de enero.