ECONOMÍA

Los Grizzlies reducen al mínimo su equipo de ojeadores

Desaparecen del equipo todos sus ojeadores universitarios

hispanosnba.com |

No corren buenos tiempos ni en lo económico ni en lo deportivo para Memphis. Los Grizzlies, el equipo en el que milita Marc Gasol, siguen en su drástica política de recorte presupuestario. Los damnificados esta vez han sido los 5 ojeadores universitarios con los que contaba la franquicia.

La noticia la ha dado a conocer Geoff Calkins, columnista del diario local Memphis Commercial Appeal, que en un artículo no exento de ironía informa sobre la reestructuración del área de ojeadores de los Grizzlies, que ha quedado reducida a la mínima expresión para ahorrar dinero.

El propio general manager del equipo, Chris Wallace, lo ha reconocido. Habla Wallace de una reestructuración del Departamento de Ojeadores y asegura, para justificar la decisión: “Prefiero un grupo más pequeño”.

5 ojeadores menos

La reestructuración a la que se refiere Wallace se ha llevado por delante a los 5 ojeadores universitarios que tenía la franquicia. Unos han sido despedidos y otros han alcanzado un acuerdo con el club para marcharse.

Los damnificados son David Booth, Ryan West, Ed Manning, Ray Jones y Marin Sedlacek. Todos ellos estaban contratados a tiempo completo y se encargaban de seguir a los jóvenes jugadores que despuntaban en la Liga Universitaria (NCAA), siendo elementos esenciales a la hora de estimar las elecciones del equipo en cada draft.

Ahora, los Grizzlies se quedan con un número muy reducido de ojeadores, uno de los cuales se encargará de estudiar a los jugadores que juegan en Europa. Lo hará, eso sí, ¡a tiempo parcial!.

Mientras, la crisis económica del equipo hará que el propio general manager, Chris Wallace, el director de Jugadores, Tony Barone, o el director de Ojeadores, Tony Barone Jr, tengan que salir alguna que otra vez de sus despachos para ponerse manos a la obra y estudiar en vivo el juego de determinados jugadores.

Habrá que estar atentos a cómo transcurre la temporada y habrá que examinar con lupa las elecciones que llevará a cabo Memphis Grizzlies en el Draft 2010. La polémica está servida.