LESIONES

Los Spurs obligan a Parker a regresar a San Antonio para examinar su lesión

El jugador francés sufre un esguince en su tobillo derecho

Parker expresa su contrariedad por la decisión de su equipo

hispanosnba.com |

San Antonio no parece dispuesto a caer en errores del pasado y quiere asegurar que una de sus máximas estrellas, Tony Parker, regrese de su periplo veraniego por Europa sano y salvo y listo para afrontar la pretemporada con el equipo texano.

Por ello, Tony Parker ha tenido que poner rumbo a Estados Unidos desde París. No porque el jugador estuviera muy dispuesto a regresar por unos días a Texas, sino porque su equipo le ha insistido hasta convertir la insistencia en obligación.

Los Spurs no quieren que se repita la amarga experiencia que sufrieron el pasado verano con el argentino Manu Ginóbili, que en su intento por forzar su participación en los Juegos Olímpicos, que jugó finalmente, volvió a San Antonio con su lesión agravada, lo que ha arruinado la temporada NBA del de Bahía Blanca y con ello muchas de las opciones competitivas del conjunto texano.

No parece nada serio

Ahora la situación parece diferente, ya que la lesión de Tony Parker no parece seria. El jugador galo se lesionó la semana pasada en un amistoso disputado entre Francia y Austria y todos los exámenes médicos que se le han practicado coinciden en que sufre un esguince en su tobillo derecho y que los ligamentos están intactos.

Sin embargo, los Spurs no las tenían todas consigo y querían asegurar el diagnóstico, por lo que han obligado a Parker a regresar a San Antonio para ser examinado por los galenos del club, decisión que no parece haberle hecho ninguna gracia al jugador a tenor de sus palabras. “Honestamente, no comprendo esta decisión”, ha asegurado el base.

El malestar de Parker ha debido acrecentarse al arrojar las pruebas hechas en Estados Unidos los mismos resultados que las llevadas a cabo en Europa. El jugador sufre un esguince de tobillo sin más complicaciones.

El base francés ya ha expresado su deseo de recuparse cuanto antes para incorporarse a la plantilla de la selección, un interés que no es baladí. Y es que los franceses se la juegan este verano, ya que aún tienen que clasificarse para el Eurobasket 2009, que se disputará en septiembre en Polonia.