MERCADO NBA

Atkins y Wilkins viajan de Oklahoma a Minnesota a cambio de Etan Thomas

Los Warriors se deshacen del poco utilizado Jermareo Davidson

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder han acordado un traspaso que involucra a 3 jugadores y dos elecciones de segunda ronda del draft para el año que viene. Chucky Atkins y Damien Wilkins irán a Minneapolis y Etan Thomas y las dos opciones del draft a Oklahoma.

El veterano Etan Thomas, 6 puntos y 4,9 rebotes en sus 7 temporadas con los Wizards, había llegado a Minnesota este mismo verano procedente de Washington en la operación de traspaso que permitió la llegada del puesto número 5 del draft a Minnesota y la posterior elección con ese número del base español Ricky Rubio y ahora reforzará la presencia interior de los Thunder.

A cambio, Minnesota consigue al alero Damien Wilkins, un solvente jugador de banquillo al que ya intentaron fichar hace unos años aunque los entonces Sonics igualaron su oferta y retuvieron al jugador, y al veterano armador Chucky Atkins.

La presencia de Atkins parece la clave de esta operación desde el punto de vista de Minnesota, ya que les ofrece una flexibilidad extra en función, una vez más, de lo que haya de suceder con Ricky Rubio.

Si el español se queda en Europa, Atkins será un buen mentor para el joven Jonny Flynn y aportará veteranía en la rotación de bases tras la marcha de Sebastian Telfair y Randy Foye. Si Rubio arriba finalmente en Minnesota, los Wolves podrían optar por mantenerlo en ese mismo papel o cortarle, ya que menos de 1 millón de dólares de los casi 3 y medio de su contrato están garantizados.

Por otro lado, Golden State ha decidido prescindir de los servicios del ala-pívot Jermareo Davidson que apenas estuvo un centenar de minutos en pista en los 14 partidos que disputó con el equipo la pasada temporada.