MERCADO NBA

Los Spurs firman a Ratliff y Eyenga se queda en Europa

La elección de primera ronda de los Cavs renueva por 3 años con el DKV Joventut

hispanosnba.com |

El veteranísimo pívot Theo Ratliff jugará la próxima temporada en los Spurs de San Antonio tras aceptar una oferta por 1 año y el salario mínimo de veteran. Ratliff tenía ofertas de otros equipos, pero ha optado finalmente por la franquicia texana.

La contratación de Ratliff, un especialista defensivo con gran capacidad intimidadora y 14 años de experiencia en la NBA, ha cerrado definitivamente la puerta a un posible regreso de Fabri Oberto a los Spurs, provocando que el argentino haya optado finalmente por la oferta que le habían presentado los Wizards.

Ratliff jugó el año pasado 46 partidos con los Sixers en los que promedió 1,9 puntos, 2,8 rebotes y 1 tapón en 12,6 minutos de juego.

Eyenga no se incorporará a los Cavs

Por otro lado, el congoleño Christian Eyenga no se incorporará a los Cavs la próxima temporada. El jugador fue elegido en el último puesto de la primera ronda del último draft, el 30, por los Cavaliers y acudió a Las Vegas para jugar la liga de verano con la franquicia de Ohio, pero a su regreso a España ha decidido renovar por 3 años con el DKV Joventut, en cuyo equipo filial disputó la pasada temporada.

La decisión de Eyenga no ha sorprendido en Cleveland, en donde creen que puede ser bueno que el jugador, de tan sólo 20 años, adquiera más experiencia en Europa antes de incorporarse, como es su deseo, a la NBA.