MERCADO NBA

Indiana rescinde el contrato de Tinsley tras 1 año de conflictos

Se cierra así el largo enfrentamiento entre los responsables de la franquicia y el jugador

Los Pacers renuevan a Josh McRoberts y los Heat al veterano Magloire

hispanosnba.com |

Los Pacers de Indiana han llegado a un acuerdo con el base Jamaal Tinsley para que abandone el equipo, poniendo así fin a un largo conflicto entre ambas partes que provocó que el jugador fuera apartado del equipo durante toda la pasada temporada.

Con la marcha de Tinsley, Larry Bird consigue su objetivo de hacer desaparecer de la plantilla de Indiana a todos los jugadores conflictivos en su intento de mejorar la imagen de la franquicia, un proceso parecido al que hace años encararon en Portland con la intención de dejar de ser conocidos como los ‘Jail Blazers’.

Todos los principales implicados en la famosa pelea en las gradas de Detroit en 2004 -Ron Artest, Jermaine O’Neal, Stephen Jackson y Anthony Johnson- abandonaron el equipo en los últimos años, así como el también conflictivo David Harrison. Para terminar el proceso de ‘depuración’ emprendido por Bird sólo restaba deshacerse de Tinsley.

El que fuera base titular de los Pacers ha tenido unos últimos años en el equipo marcados por las lesiones, sus dificultades para recuperar una adecuada condición física y los conflictos fuera de la pista. Tinsley se vio implicado en apenas 14 meses en 3 peleas a la salida de clubs nocturnos, incluida una que acabó en un tiroteo con heridos y que le ha supuesto una demanda.

Esos incidentes provocaron que Bird tomara la decisión de apartarle del equipo para intentar forzar su marcha, pero el largo y caro contrato que unía al jugador con los Pacers dificultaba su salida.

La intervención de la Asociación de Jugadores en el conflicto, debido a la queja presentada por el jugador ante el trato recibido por el equipo, enmarañó aún más la situación. Finalmente, Bird, pese a sus continuas declaraciones afirmando que no rescindirían el contrato del jugador, ha terminado por ceder y llegar a un acuerdo con él para que se marche.

De los 14,8 millones de dólares que Tinsley habría de recibir por las 2 próximas temporadas, Indiana le pagará, según diversas fuentes, 10,8 y el jugador quedará libre. Ahora le queda la tarea de buscar un nuevo equipo después de 1 año sin jugar aunque, según su agente, Tinsley, que ha estado preparándose todo el año con un entrenador privado, “está en la mejor forma de su vida”.

Otros acuerdos

Al tiempo que se consumaba la separación de Indiana con Tinsley, los Pacers han anunciado la renovación por 2 años del ala-pívot Josh McRoberts. El importe económico del acuerdo no se ha dado a conocer, aunque sí se sabe que el salario de la segunda de esas temporadas no está garantizado en su totalidad.

También los Heat han cerrado la renovación del veterano pívot canadiense Jamaal Magloire. Será por 1 año y el salario mínimo. Con este acuerdo, los Heat tienen nada menos que a 4 pívots bajo contrato en la plantilla: Jermaine O’Neal, Joel Anthony, Mark Blount y el propio Magloire.