SUCESOS

Antonio Burks, ex de Memphis, en estado crítico tras recibir un disparo

hispanosnba.com |

El ex base de los Grizzlies y de la Universidad de Memphis, Antonio Burks, se encuentra ingresado en un hospital de Memphis en estado crítico después de que ayer recibiera un disparo en el estómago en el transcurso de un robo. El ex compañero de Pau Gasol, de 29 años, ha tenido que ser intervenido en 2 ocasiones debido a una grave hemorragia interna y se teme por su vida.

Burks se encontraba observando a otras 6 personas jugar a los dados en el jardín trasero de una vivienda del sur de la ciudad cuando 3 individuos irrumpieron a cara descubierta con intención de robar y dispararon a varios de los presentes para despojarles de dinero y ropa.

El ex de los Grizzlies y otro hombre -Vincent Williams, de 44 años, que también se encuentra en estado crítico tras ser alcanzado en el abdomen- resultaron alcanzados por los disparos realizados por los asaltantes, que también dispararon contra otro de los hombres al que no llegaron a alcanzar. Burks consiguió huir hacia la parte delantera de la casa y parar a un coche que pasaba que le trasladó al hospital.

Antonio Burks fue una estrella en los Tigers de Memphis durante su etapa universitaria, pero su carrera no llegó a cuajar en la NBA. Elegido en segunda ronda del draft de 2004, jugó 2 años en los Grizzlies, en los que compartió vestuario con Pau Gasol, disputando un total de 81 partidos en los que promedió 2,3 puntos y 1,3 asistencias en 9,7 minutos de juego. Tras abandonar Memphis, firmó por los Heat, pero estos le cortaron antes de empezar la temporada 2006-2007.

Tras abandonar la NBA, ha estado jugando en algunos de los equipos más importantes del este de Europa, entre otros en el Estrella Roja de Belgrado, con el que tuvo un conflicto contractual que le costó una sanción de la FIBA, el Lukoil Academic de Bulgaria y el Energa Czarni Slupsk de la liga polaca, en el que jugó la mayor parte de la temporada pasada.