PROBLEMAS LEGALES

Un juez federal de Dallas desestima la demanda de la SEC contra Mark Cuban

El organismo federal acusaba al dueño de los Mavs de utilizar ilegalmente información privilegiada

hispanosnba.com |

El siempre polémico propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha logrado que un juez federal de Dallas le dé la razón en su batalla legal contra las autoridades federales al desestimar la acusación presentada contra él por la SEC.

La SEC, organismo federal encargado del control de los mercados de valores estadounidenses, había acusado a Cuban de utilizar ilegalmente información privilegiada para conseguir un beneficio ilícito en la venta de unas acciones.

Las acusaciones de las autoridades federales habían sido rechazadas por el propietario de los Mavs y su equipo de abogados, cuyos argumentos parece que han convencido al juez encargado del caso.

En un auto de 35 páginas, el juez Sidney Fitzwater desestima las alegaciones de la SEC contra Cuban al considerar que aquella no ha podido probar la existencia de un acuerdo entre éste y la compañía Mamma.com Inc., por el que Cuban se comprometiera a no vender acciones de la compañía a cambio de recibir información confidencial de la misma.

Una decisión sorprendente para alegría de Cuban

La decisión judicial ha sorprendido, ya que no es habitual que se desestimen los cargos en una fase tan temprana del proceso, y ha supuesto un duro varapalo para las autoridades federales al tiempo que un éxito para los asesores legales del dueño de los Mavericks, que no dudaban en sacar pecho tras conocerse la misma.

“Siempre mantuvimos que no podían probar los hechos de su demanda”, afirmó Paul Coggins, abogado de Cuban. La SEC, aun así, dispone de un plazo de 30 días para rehacer los cargos presentados y tratar de que el juez los acepte aunque Coggins aseguró que le sorprendería mucho que lo intentaran.

Tras conocer la noticia, Cuban, que a su vez demandó a la SEC por negarse a entregarle la información en que basaba sus acusaciones, no tardó en dirigirse a sus seguidores a través de Twitter afirmando que era “un gran día” y agradeciendo los apoyos recibidos.