BALONCESTO FIBA

Walter Herrmann regresa a España tras comprometerse con el Tau de Vitoria

El argentino llega a un acuerdo con el conjunto vasco por 2 temporadas

Unicaja Málaga tendrá la última palabra, ya que dispone de derecho de tanteo

hispanosnba.com |

El Tau de Vitoria, equipo puntero de la Liga ACB española, acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el internacional argentino Walter Herrmann. El acuerdo es por 2 años sin que hayan trascendido los términos económicos.

Tras permanecer 3 temporadas en la NBA, donde jugó en Charlotte Bobcats y Detroit Pistons, el jugador de Venado Tuerto regresa a la liga que le vio encumbrarse como gran jugador tras militar en el Fuenlabrada y el Unicaja de Málaga, equipos en los que dejó una excelente impresión.

Precisamente Unicaja podría aún frustrar la llegada de Herrmann al Tau, ya que conserva el derecho de tanteo y si iguala la oferta de los vitorianos se quedaría con el jugador, que lo que ya es seguro es que jugará en España.

Antes de llegar a territorio español, Herrmann había triunfado en Argentina en el Atenas de Córdoba. Y con Argentina, pero ya con la selección, también triunfó, especialmente con el maravilloso oro de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Ahora, con 30 años, este alero de 2,06, que también se puede desenvolver como ala-pívot, ha decidido regresar a Europa. Lo hace recalando, en principio, en uno de los mejores equipos del Viejo Continente, un conjunto, el Tau, con una gran tradición argentina. No en vano pasaron por sus filas jugadores como Luis Scola, Carlos Delfino o Pablo Prigioni, entre otros, y tiene bajo su tutela a una de las grandes promesas del baloncesto argentino, Matías Nocedal.