MERCADO NBA

Cleveland ata a Varejao y llega a un acuerdo con Anthony Parker

hispanosnba.com |

Los Cavaliers han llegado a un acuerdo con el pívot brasileño Anderson Varejao para que siga en el equipo los próximos 6 años al tiempo que están a punto de cerrar la incorporación del hasta ahora escolta de los Raptors, Anthony Parker.

El acuerdo con Varejao llega después de que el jugador renunciara hace poco más de 1 semana a su último año de contrato con la vista puesta en obtener una mejora económica y un compromiso de larga duración. Desde un principio, tanto el pívot como la franquicia de Cleveland habían mostrado el interés de ambas partes por seguir unidos.

Finalmente, el acuerdo alcanzado es por 6 años y el brasileño recibirá 42,5 millones de dólares en total, una cifra que podría llegar a los 50 millones de dólares si hace los méritos necesarios para percibir los incentivos ligados a su nuevo contrato.

Por otro lado, los Cavaliers tienen prácticamente cerrada la incorporación de Anthony Parker. El escolta, compañero del español José Manuel Calderón en Toronto la pasada temporada, habría dado el sí a los de Cleveland y sólo faltaría concretar los flecos del acuerdo. Se habla de 2 o 3 temporadas por una cifra que podría estar en el entorno de los 3 millones de dólares por año.