MERCADO NBA

Los Raptors extienden el contrato de Bargnani por 5 años y 50 millones

hispanosnba.com |

Los Toronto Raptors han llegado a un acuerdo para extender el contrato del italiano Andrea Bargnani por 5 años más y un importe total que ronda los 50 millones de dólares, según avanza ESPN.com. Los canadienses apuestan así por el que fuera su primera elección del draft de 2006.

La extensión del contrato del italiano entrará en vigor una vez acabe su actual compromiso, es decir, en la temporada 2010-2011 y extenderá su relación con la franquicia de Toronto hasta la temporada 2014-2015.

Los Raptors aseguran así un núcleo a largo plazo formado por Calderón, Turkoglu y Bargnani. Falta por ver si la actual máxima estrella del equipo, Chris Bosh, permanecerá unida a este trío internacional o no.

El acuerdo ha sido anunciado por el agente del jugador, Leon Rose, y se firmará hoy mismo, según las informaciones. Tras muchas dudas y críticas por su elección en el puesto más alto del draft de 2006, el italiano parece haber ido consolidando su juego y el año pasado se le pudo ver desarrollar parte del potencial que llevó a los Raptors a elegirle en primer lugar.

Bargnani promedió la pasada temporada 15,4 puntos y 5,3 rebotes con un 40% de acierto en los lanzamientos triples en los 78 partidos que disputó con el equipo canadiense.