MERCADO NBA

Detroit nombra nuevo entrenador a John Kuester tras descartar a Avery Johnson

hispanosnba.com |

Hubo sorpresa en Detroit. Cuando todo el mundo daba casi por segura la contratación del ex entrenador de Dallas, Avery Johnson, las negociaciones se rompieron y el hombre elegido por los Pistons ha sido John Kuester, un hombre experimentado, pero acostumbrado al segundo plano.

Kuester, que hasta ahora ejercía de asistente de Mike Brown en los Cleveland Cavaliers, ha sido la elección del general manager de los Pistons, Joe Dumars, después de que las conversaciones con el ‘Pequeño General’, que dirigiera con mano de hierro a los Mavericks, no cristalizaran.

El nuevo responsable técnico de los Pistons es, a sus 54 años, un hombre de amplia experiencia en los banquillos, casi 30 años entrenando, pero escasamente conocido ya que nunca ha dirigido como entrenador jefe a un equipo de la NBA.

En la década de los 80, Kuester sí que fue entrenador jefe, pero en la NCAA. En concreto, dirigió durante 2 temporadas a la Universidad de Boston y durante 5 a la de George Washington.

En el año 1995 se incorporó a la NBA como asistente de los Celtics y desde entonces ha ejercido esa labor en los Sixers, en 2 periodos diferentes, los Nets, los Magic, los Cavaliers y en los propios Pistons, en donde fue ayudante durante una temporada de Larry Brown.

En las 2 últimas campañas, el nuevo entrenador de los Pistons ha sido uno de los principales asistentes de Mike Brown en los Cavaliers y el principal encargado de diseñar los esquemas ofensivos del conjunto de Cleveland.

El acuerdo con Kuester se espera que se anuncie oficialmente a lo largo del día de hoy, lo que le convertirá en el sexto entrenador de la franquicia de Detroit en los últimos 10 años.