MERCADO NBA

Los Pistons despiden a Michael Curry tras apenas 1 año al frente del banquillo

El técnico no entra en los planes de una franquicia que afronta una honda reestructuración en lo deportivo

hispanosnba.com |

Los Detroit Pistons han decidido prescindir de los servicios técnicos de Michael Curry como entrenador tras una temporada en la que el equipo consiguió menos victorias (39) que derrotas (43). Una decisión que sorprende por lo tardía.

Desde final de temporada, los rumores sobre la continuidad de Curry al frente del equipo habían estado presentes en la prensa especializada pero, una vez pasado el draft, todo hacía indicar que continuaría. Y es que lo habitual es que las franquicias tomen nada más finalizar la campaña las decisiones sobre la continuidad o no del cuerpo técnico de cara a poder empezar a planificar cuanto antes la próxima temporada, incluido el draft.

El propio Joe Dumars, general manager de los Pistons, había defendido en las últimas semanas la labor de Curry para finalmente dejarle en la estacada tras una decisión “difícil de tomar”, según Dumars, y que deja vacío el banquillo en el momento en que hay que empezar a tomar las decisiones más importantes de cara a la próxima campaña.

Algunos medios apuntan a la mala relación de Curry con Rip Hamilton, la máxima estrella que queda en el equipo, como una de las razones de su cese, así como el no haberse sabido ganar el respeto del vestuario, algo que podría dificultar la llegada de nuevos jugadores.

Un equipo en proceso de reforma

Los Pistons son un equipo en plena obra de reforma, una reforma que traerá consigo un conjunto con toda probabilidad muy diferente al que durante los últimos años ha mantenido en la élite a la franquicia de Michigan.

Tras la marcha de Billups, mediada la temporada pasada, y las de jugadores tan importantes como Iverson, Rasheed Wallace o Antonio McDyess, una vez terminados sus contratos, el equipo dispone de mucho dinero para gastar y ha de decidir qué tipo de equipo desea construir. Una decisión en la que parece fundamental conocer de entrada quién lo va a dirigir, algo que ahora mismo, a las puertas de la apertura del mercado de agentes libres, no se sabe.

“Tengo claro que nos hace falta un entrenador con más experiencia para guiarnos en estos momentos”, ha asegurado Dumars. Una afirmación que parece descartar al ex jugador de los Pistons Bill Laimbeer, recién dimitido en sus labores en la WNBA, como candidato y apunta a otros como Avery Johnson, ex técnico de Dallas, cuyo nombre suena con fuerza.

Dos hispanos implicados

En esa reestructuración hay 2 jugadores argentinos implicados. Uno es Walter Herrmann, que finaliza su contrato con los Pistons y cuya continuidad es más que dudosa y de cuyo posible regreso a Europa se ha empezado a hablar.

Otro, Fabricio Oberto, recién llegado tras ser traspasado desde los Spurs, via Milwaukee, y que tampoco parece interesar al conjunto de Detroit. Su destino es también incierto, aunque equipos como los Celtics parecen haber mostrado interés por él.