MERCADO NBA

Numerosos intercambios menores en la noche del draft

Un buen número de equipos utilizan sus elecciones como moneda de cambio

Milicic se va a los Knicks a cambio de Richardson

hispanosnba.com |

La noche del draft, como suele ocurrir todos los años, resultó de lo más movida en cuanto a movimientos de jugadores. Y es que han sido muchos los equipos que a última hora han decidido vender o intercambiar a los jugadores elegidos, especialmente en lo que a la segunda ronda se refiere.

Mención aparte del traspaso de Vince Carter a Orlando y el del español Sergio Rodríguez a Sacramento, la operación más importante de la noche fue el traspaso del serbio Darko Milicic de Memphis a New York a cambio de Quentin Richardson. El acuerdo finalmente no incluyó el intercambio de la segunda plaza del draft, tal y como habían especulado algunos diarios neoyorquinos.

Intercambios en primera ronda

Ya en lo que al tema central de la noche se refiere, el draft, los intercambios han sido numerosos. Destacan entre ellos los que han afectado a jugadores elegidos en primera ronda. Ty Lawson, seleccionado por Minnesota, ha sido enviado a Denver, donde su papel a corto plazo será permitir un mayor descanso al veterano Chauncey Billups, a cambio de una futura primera ronda.

Como complemento de esta operación, aunque sin relación directa con ella, los Nuggets a su vez traspasaron sus derechos sobre el base español Sergio Llull, puesto 34, a los Houston Rockets.

También Dallas y Oklahoma intercambiaron el puesto 24 y 25, de forma que serán los Thunder quienes finalmente se queden con B.J. Mullens mientras que los Mavs se hacen con el base francés Rodrigue Beaubois, al que esperan incorporar esta misma temporada, y además obtienen una futura elección de segunda ronda.

Otros movimientos

En cuanto a los jugadores elegidos en segunda ronda, los movimientos que se produjeron anoche, aparte del mencionado Llull, fueron los siguientes:

  • Los Wizards cedieron los derechos de Jermaine Taylor (nº 32) a los Rockets a cambio de una cantidad de dinero no especificada.
  • Los Blazers y los Kings intercambian a Jon Brockman (38) y Jeff Pendergraph (31) como parte de la operación de traspaso de Sergio Rodríguez.
  • Los Heat se quedan con los derechos de Patrick Beverley, elegido por los Lakers en el puesto 42, a cambio de una compensación económica y una futura elección de segunda ronda.
  • Los Hornets ceden a los Heat dos futuras segundas rondas a cambio de hacerse con el jugador de Louisiana State Marcus Thornton (puesto 43).
  • Los Pistons traspasan los derechos de Chase Budinger (44) a los Rockets a cambio de dinero y una segunda ronda.
  • Los Mavericks se quedan con el número 45, Nick Calathes, de los Timberwolves y les ceden una futura segunda ronda recibida de Portland el día anterior.
  • Los Bobcats venden a los Thunder los derechos sobre Robert Vaden, elegido en el puesto 54.