MERCADO NBA

El 3 veces campeón de la NBA Mario Elie será asistente de Paul Westphal en los Kings

Jim Eyen y Leonard Robinson completan el nuevo plantel técnico de la franquicia de Sacramento

hispanosnba.com |

Mario Elie, Jim Eyen y Leonard ‘Truck’ Robinson serán los asistentes del nuevo técnico de los Sacramento Kings, Paul Westphal. Junto a ellos se mantendrá el veteranísimo Pete Carril, 78 años y ligado a la franquicia desde hace 13. Quien no se mantendrá en el cuerpo técnico será el ex jugador Shareef Abdul-Rahim.

Elie fue 3 veces campeón de la NBA como jugador y ha ejercido de asistente en Dallas, Golden State y San Antonio. Coincidió con Westphal en sus 2 últimas temporadas en Dallas y el nuevo entrenador jefe de los Kings había mostrado desde un inicio su intención de contar con él. Está considerado un experto en los aspectos defensivos del juego.

Jim Eyen, por su parte, tiene más de 18 años de experiencia en los banquillos de la NBA, la mayor parte de ellos como asistente de Mike Dunleavy. Los últimos 6 años había estado en los Clippers.

Por último, Leonard ‘Truck’ Robinson debuta en los banquillos tras su experiencia como ojeador con los Wizards. Como jugador, Robinson, 11 temporadas en la NBA, fue compañero de Westphal en Phoenix y New York.

Ellos serán los 3 principales asistentes del nuevo entrenador de los Kings. La labor del veterano Carril, una leyenda del baloncesto universitario, será más limitada ya que, debido a su avanzada edad y estado de salud, no viajará con el equipo aunque pondrá su sabiduría al servicio de los Kings en los entrenamientos y encuentros que se celebren en Sacramento.