MERCADO NBA

Hedo Turkoglu se convertirá en agente libre este verano

El base suplente de los Sixers, Roger Ivey, renuncia también a su opción del año que viene

hispanosnba.com |

El alero turco de los Orlando Magic, Hedo Turkoglu, se convertirá, casi con toda seguridad, en agente libre este verano, según ha anunciado el agente del jugador. Su renovación se convierte ahora en una prioridad para el equipo de Orlando.

Turkoglu hará uso de la opción que tiene para renunciar a su último año de contrato y a los más de 7 millones de dólares que debería percibir por él. El jugador es consciente de que la llegada de Orlando a la final y su propia actuación a lo largo de los playoffs ha elevado su valor en el mercado y quiere hacer valer esa situación.

“Lo razonable sería salirse (de su contrato)”, declaró ayer el agente del jugador, Lon Babby, “no puedo imaginar una razón para no hacerlo”. El general manager de los Magic, Otis Smith, no se mostró sorprendido por la decisión del turco y cree que aun así hay muchas posibilidades de que renueve con el equipo. “Turk está a gusto aquí, así que creo que hay bastantes opciones”, afirmó.

Se cree que Turkoglu podría pedir cerca de 10 millones de dólares por su próximo contrato. Según diversas fuentes, Portland podría ser uno de los equipos más interesados en hacerse con sus servicios, mientras que Detroit, Toronto y Atlanta tienen también espacio salarial suficiente para hacerle una oferta interesante al alero de los Magic.

Royal Ivey renuncia a su contrato con los Sixers

Quien también ha decidido renunciar a su mucho más modesto contrato del año que viene, algo menos de 1 millón de dólares, ha sido el base suplente de los Sixers, Royal Ivey.

Ivey, que ha jugado 71 partidos esta temporada con Philadelphia, promediando 3 puntos y 1,1 rebotes en 12,1 minutos de juego, buscará una mejora salarial en el mercado de verano. Ivey se une así al base titular del equipo, Andre Miller, que termina su contrato y se convierte también en agente libre.