SANCIONES

La NBA decide no sancionar a Pietrus por su acción sobre Gasol en el cuarto partido

hispanosnba.com |

El francés Mickael Pietrus no será sancionado por la liga a causa de la falta flagrante que cometió sobre el español Pau Gasol en los últimos instantes del cuarto encuentro de la final de la NBA.

Se había especulado con la posibilidad de que los responsables disciplinarios de la liga elevaran, tras ver el vídeo, a grado 2 la falta, señalizada de tipo 1 por los árbitros, lo que podía haber acarreado un partido de suspensión al alero francés y un serio contratiempo a su equipo de cara al quinto partido. Pero, finalmente, la liga ha decidido mantener la decisión de los colegiados.

La acción se produjo en los últimos segundos del encuentro, con el marcador ya decidido, cuando Gasol, completamente solo, realizó un mate y Pietrus llegó corriendo para empujarle con las dos manos cuando el pívot español se encontraba ya colgado del aro.

Una acción inexplicable de la que el catalán salió afortunadamente bien parado, ya que, pese a caer desequilibrado, pudo aterrizar sobre sus dos pies y que provocó el enfado del habitualmente tranquilo pívot de los Lakers, que se revolvió contra el francés provocando que los árbitros indicaran sendas técnicas a ambos jugadores.

Una falta que sólo la frustración de la derrota puede explicar y que sorprendió a todos, dado el carácter de un jugador como Pietrus, con una merecida fama de jugador limpio y escasamente conflictivo. Está claro que no fue un buen día para el francés.