TÉCNICOS NBA

La Asociación de Entrenadores de la NBA crea un premio en honor a Chuck Daly

El que fuera entrenador y jugador de los Celtics Tommy Heinsohn será el primero en recibirlo

hispanosnba.com |

La Asociación de Entrenadores de la NBA ha decidido crear un galardón a los logros de toda una vida que llevará el nombre del recientemente fallecido Chuck Daly. Tommy Heinsohn, ex entrenador y ex jugador de los Celtics, será el primero en recibirlo.

La Asociación está formada por más de 200 miembros entre los que se incluyen todos los actuales entrenadores y asistentes de la liga así como un buen número de ex entrenadores.

El galardón premiará a partir de ahora, con periodicidad anual, la labor profesional a lo largo de los años de un entrenador en activo o retirado y servirá de homenaje a Chuck Daly, que falleció el pasado mes de mayo a causa de un cáncer de páncreas tras una larga y brillante trayectoria en los banquillos de la NBA.

El galardonado con la primera edición del premio es otra leyenda del baloncesto profesional americano y en particular de la ciudad de Boston, Tommy Heinsohn. Como jugador, disputó 9 temporadas con los Celtics, entre los años 1956 y 1965, consiguiendo 8 campeonatos, 6 presencias en el All-Star y el premio de Novato del Año 1957.

Tras su retirada como jugador, entrenó al conjunto bostoniano entre los años 1969 y 1978, llevándolo a la consecución de 2 anillos, en 1974 y 1976, y siendo seleccionado como el Entrenador del Año 1973. Más tarde, fue durante muchos años comentarista televisivo de los partidos de los Celtics. A sus 74 años, sigue siendo toda una institución en la franquicia de Massachussets.