MERCADO NBA

Los Kings apuestan por la experiencia de Paul Westphal para dirigir al equipo

hispanosnba.com |

Los Kings de Sacramento han llegado a un acuerdo con el veterano técnico Paul Westphal para que se encargue de dirigir al conjunto californiano las próximas 2 temporada con opción a una tercera.

El nuevo técnico de los Kings percibirá 1,5 millones de dólares por cada una de las 2 primeras campañas y 2 millones si la franquicia opta por extender su contrato a una tercera temporada, además de diversos incentivos en función de los resultados del equipo al final de temporada.

Westphal se impone así, en la carrera por ocupar el banquillo de Sacramento, a los otros 2 candidadatos que permanecían en ella una vez que Eddie Jordan firmó con Philadelphia: Kurt Rambis, asistente de Lakers, y Tom Thibodeau, asistente de los Celtics.

El nuevo técnico del equipo en el que militan Andrés Nocioni y Francisco García tiene a sus 58 años una dilatada experiencia en los banquillos de la NBA que incluye 7 temporadas al frente de los Phoenix Suns, a los que llevó a una final, y los Seattle Supersonics, con un récord de 267 victorias y 159 derrotas. Desde el año 2000 permanecía alejado de los banquillos de la liga, entrenó a Pepperdine en la NCAA, con la excepción de la temporada 2007-08 en la que ejerció de asistente en Dallas.

Como jugador, Westphal tuvo también una brillante carrera disputando 12 temporadas en la NBA -con Celtics, Suns, Sonics y Knicks- y apareciendo en 5 ocasiones en el All-Star. Fue campeón con los Celtics en 1974.