DIRECTIVOS

Cuban continúa su batalla legal con las autoridades federales

El dueño de los Mavs demanda a la SEC por no entregarle los informes en que basa su acusación

hispanosnba.com |

El siempre polémico propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, continua en plena batalla legal con las autoridades federales que el pasado noviembre le acusaron de utilizar de forma ilegal información privilegiada en operaciones en bolsa.

El último movimiento del multimillonario Cuban ha sido demandar a su acusador, la SEC (Securities and Exchange Comission, el organismo federal encargado de fiscalizar los mercados de valores), por negarse a entregarle la información en la que basa sus acusaciones.

El equipo legal de Cuban presentó la demanda contra la institución federal ayer jueves ante un tribunal federal de Washington una vez agotada la vía administrativa sin resultados satisfactorios. Según los abogados de Cuban, la SEC ha dado largas a sus requerimientos y se ha negado a entregarles la información solicitada, tal y como exige la ley.

Cuban y sus abogados ya se vieron las caras con la SEC ante los tribunales esta misma semana, en la primera audiencia sobre la denuncia presentada por las autoridades federales contra el millonario propietario de los Mavs.

En la misma, los abogados de Cuban negaron que los hechos denunciados por la SEC sean ciertos y afirmaron que incluso en el caso de que lo fueran, su representado no habría cometido infracción alguna.