EQUIPOS

La afición de Portland da la espalda a Sergio Rodríguez

El 65% de los aficionados desea que se vaya de los Blazers

Rudy Fernández es uno de los jugadores favoritos del público

hispanosnba.com |

Como cada año, el diario Oregonian ha llevado a cabo su macroencuesta “You be the GM” (Sé tú el general manager), que ha deparado resultados bien distintos a los dos jugadores españoles del equipo: la afición adora a Rudy Fernández y considera que Sergio Rodríguez debería marcharse ya de Portland.

Se trata de una especia de propuesta lúdica del diario de Portland dirigida a los aficionados, pero no hay, ni mucho menos, que tomarla a la ligera, ya que suele registrar una participación masiva en el voto on line.

Los datos son esclarecedores. En esta séptima edición han sido alrededor de 110.000 los votos emitidos durante 3 semanas y 2.400 los comentarios hechos por los internautas. El resultado resulta demoledor para Sergio Rodríguez y gratificante para su compañero y compatriota Rudy Fernández.

El 98% del público quiere que Fernández permanezca en el equipo. Una tremenda valoración sólo superada por la estrella de los Blazers, Brandon Roy, al que apoya el 100% de los votantes, y por el sorprendente Joel Przybilla, que se ha ganado el corazón de los aficionados y obtiene un respaldo del 99%.

Rudy es considerado, además, el jugador que más impacto ha tenido este año en el equipo, superando a otro novato, el francés Nicolas Batum.

Sergio Rodríguez debe irse

El veredicto de los seguidores de los Blazers no deja lugar a ninguna duda. Los mismos aficionados que el año pasado, tal y como les informamos en su día, apoyaron sin fisuras la continuidad del base canario, ahora apuestan por su marcha, pues no ven factible que tras 3 años intentándolo el jugador español pueda hacerse un hueco importante en la rotación de Nate McMillan.

'El Chacho' es el segundo jugador más votado a la hora de irse al ser sólo superado por el 'suplentísimo' Michael Ruffin. Hasta un 65% de los votos emitidos apuestan por el adiós del armador hispano.

Junto a Ruffin y Rodríguez, la afición pide la marcha de Channing Frye, Shavlik Randolph y ¡Travis Outlaw!, un jugador, éste último, con peso en el equipo y egoísta como pocos, todo hay que decirlo. Es Outlaw el que más ha decaído en el ánimo de la afición. El dato es brutal: en 2008, un 94% quería que se quedase y un año después un 57% desea que se vaya.

Nate McMillan y Kevin Pritchard

La votación ha incluido a todos los jugadores de la plantilla, pero también al entrenador, Nate McMillan, y al general manager, Kevin Pritchard.

La encuesta desvela que cuenta con más apoyo el segundo (97%) que el primero (86%), aunque el crédito que ambos tienen es muy amplio a día de hoy.

La clasificación de los más queridos está encabezada por los ya mencionados Roy, Przybilla y Fernández. Nicolas Batum ocupa la cuarta posición, LaMarcus Aldridge es quinto, sexto se ubica Greg Oden y la séptima plaza es para el lesionado Martell Webster. Todos ellos superan o rondan el 90% de la aprobación del aficionado.

Muy lejos de ellos se hallan los 2 jugadores restantes que tienen el apoyo de la grada: el novato Jerryd Bayless (el 70% quiere que se quede en el equipo) y el base titular Steve Blake, al que sólo quiere el 60% de los aficionados, un índice de aprobación ciertamente discreto.

De la encuesta se puede extraer una seria conclusión: los Blazers tienen un problema muy serio en el puesto de base. Ni Bayless, ni Blake, ni Rodríguez conectan con la grada. Es, sin duda, la posición menos valorada por los aficionados.