DRAFT NBA

Clippers, Grizzlies y Thunder tendrán las 3 primeras elecciones del draft

Ricky Rubio podría ser elegido por Memphis el próximo 25 de junio

hispanosnba.com |

La tradición se volvió a cumplir y por decimocuarta vez en 16 sorteos el equipo con más probabilidades de obtener el número 1 no lo consiguió. Los Kings no sólo no consiguieron el 1 sino que tampoco consiguieron ninguno de los 3 primeros. Los Clippers serán quienes elijan en primer lugar.

El elegido por los Clippers, que partían en principio con la tercera posición, será con casi toda seguridad el ala-pívot de la universidad de Oklahoma Blake Griffin. Memphis será quien elija en segunda posición y Oklahoma City lo hará en la tercera. Los 2 equipos que partían con mayores posibilidades, los Kings y los Wizards, tendrán la cuarta y quinta elección tras no ser favorecidos por el sorteo.

¿Ricky Rubio compañero de Marc Gasol?

Casi todos los analistas apuntan a que, en junio, tras la elección de Blake Griffin por parte de los Clippers se producirá la de Ricky Rubio por parte de los Grizzlies. Si es así, el español acabaría siendo compañero de su compatriota Marc Gasol y la relación de los Grizzlies con España perduraría en el tiempo.

Si Rubio se marcha a los Grizzlies, sería el cuarto jugador español que debuta en la NBA con la franquicia de Tennessee, tras los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro.

De no optar por Rubio, los Grizzlies podrían hacerse con el ala-pívot Jordan Hill, un hombre que reforzaría su posición más débil en estos momentos, o con Hasheem Thabeet, un jugador que ocupa la misma posición que Marc Gasol.

Oklahoma, entre tanto, podría tener que conformarse con el escolta de Arizona State James Harden como tercera opción aunque también podrían optar por el gigante Hasheem Thabeet. Eso siempre que los Grizzlies no les dejen la oportunidad de hacerse con los servicios de Rubio.

Los Thunder han subido del 4 al 3 gracias al sorteo, no lo suficiente para hacerse con su jugador soñado, el local Blake Griffin. Y es que en Oklahoma, Griffin es todo un ídolo.

El orden completo de elección será:

  1. L.A. Clippers
  2. Memphis Grizzlies
  3. Oklahoma City Thunder
  4. Sacramento Kings
  5. Washington Wizards
  6. Minnesota Timberwolves
  7. Golden State Warriors
  8. New York Knicks
  9. Toronto Raptors
  10. Milwaukee Bucks
  11. New Jersey Nets
  12. Charlotte Bobcats
  13. Indiana Pacers
  14. Phoenix Suns