MERCADO NBA

Tony DiLeo deja el banquillo de los Sixers y vuelve a los despachos

hispanosnba.com |

Tony Di Leo, el entrenador interino de los Sixers esta temporada, ha decidido volver a su antiguo trabajo en los despachos de la franquicia y quedarse fuera de la carrera por ocupar el banquillo la temporada que viene. Según la franquicia, la decisión ha sido suya.

Al parecer, el general manager de los Sixers, Ed Stefanski, se entrevistó con él ayer lunes y el mismo DiLeo le solicitó volver a ocupar su antiguo puesto de assitente del propio Stefanski. Las razones, al parecer, son de índole familiar, ya que DiLeo, casado y con 2 hijos, no quiere estar tanto tiempo alejado de los suyos como le obligaría el trabajo de técnico.

Di Leo sustituyó al destituido Maurice Cheeks a mediados de diciembre. A pesar de las dudas que algunos plantearon inicialmente sobre su cualificación para el puesto -su única experiencia como entrenador databa de su paso por Europa en los años 80-, lo cierto es que su labor ha sido más que meritoria.

Terminó la temporada con un récord de 32 victorias y 27 derrotas y clasificó a Philadelphia para la fase a final pese al ‘bluf’ que supuso para la franquicia el fichaje veraniego de Elton Brand.

La negativa de DiLeo a continuar al frente del banquillo obliga a los Sixers a iniciar el proceso de selección de un nuevo técnico. Se barajan los nombres de Eddie Jordan, Doug Collins, Avery Johnson, así como los de diversos asistentes de los equipos que aún están disputando los playoffs.