TÉCNICOS NBA

Muere Chuck Daly tras no poder superar un cáncer de páncreas

El legendario entrenador, 2 veces campeón con los Detroit Pistons, tenía 78 años

hispanosnba.com |

Chuck Daly ha fallecido hoy a los 78 años de edad tras no poder superar un cáncer de páncreas, enfermedad que hizo pública hace apenas 2 meses.

Daly fue campeón de la NBA 2 veces con Detroit Pistons y campeón olímpico entrenando al auténtico 'Dream Team', aquel primer equipo profesional de Estados Unidos que acudió a unas olimpiadas, las de Barcelona 92, donde se impuso en la final a la brillante Croacia de Drazen Petrovic, jugador al que entrenó en New Jersey Nets.

El técnico nacido en Pennsylvania entrenó durante 14 temporadas en la NBA, debutando en el banquillo de Cleveland Cavaliers.

Tras un primer año en los Cavs, llegó su larguísima trayectoria con Detroit, equipo al que preparó durante 9 años hasta alcanzar dos anillos -1989 y 1990- con aquellos legendarios 'Bad Boys' de Isiah Thomas, Joe Dumars, Denis Rodman, Bill Laimbeer...

Completó su paso por la liga profesional estadounidense ocupando 2 temporadas el banquillo de New Jersey y otros 2 el de Orlando para terminar su carrera en la NBA con 638 victorias en temporada regular y 75 en playoffs.

Todo ello le valió para entrar en el Salón de la Fama y para ser reconocido como uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA, siendo un técnico que destacó sobre todo por ser capaz de templar el ánimo de las más grandes estrellas. Descanse en paz, Chuck Daly, uno de los más grandes.