JORNADA NBA / playoffs 2009

Boston reacciona en el segundo asalto impulsado por Eddie House y Rajon Rondo

House se muestra infalible y anota 31 puntos en 28 minutos de juego y el base suma un espectacular triple-doble

Los Celtics frenan a Howard con una espléndida labor defensiva

hispanosnba.com |

Los actuales campeones no se dejaron sorprender nuevamente en el segundo partido de su serie ante Orlando y se impusieron con claridad tras realizar una gran labor defensiva sobre Howard y con espectaculares actuaciones de Rajon Rondo, triple-doble, y Eddie House.

Boston 112 Orlando 94 (1-1)

No tuvo nada que ver el segundo partido entre Celtics y Magic con el primero. Si en el anterior los Magic dominaron de principio a fin y sólo en los últimos minutos se vieron apurados después de casi perder una ventaja de 28 puntos, en el de anoche fueron los Celtics los que tomaron la manija desde el inicio.

Los locales fueron siempre por delante en el marcador, alcanzaron el ecuador del encuentro con 15 puntos de ventaja y se llegaron a despegar hasta de 26 tantos en el tercer cuarto antes de encarar un tranquilo final de partido en el que los Magic estuvieron siempre muy lejos.

Hubo 2 claves que explican la comodidad del triunfo de los Celtics. La primera fue la excelente labor defensiva realizada sobre Howard que terminó perdiendo 5 balones y anotando sólo 12 puntos tras fallar 8 de sus 13 intentos a canasta y 6 de los 8 tiros libres de que dispuso.

La otra clave fue la demoledora actuación ofensiva del combo formado por Rajon Rondo y Eddie House. El primero surtió de munición a todo el equipo, 18 asistencias y un espectacular triple-doble, su tercero en estos playoffs, y el segundo puso la puntería tras terminar con 31 puntos, 20 en la segunda mitad, 11 de 14 en el tiro y 4 triples sin fallo. House tenía 16 puntos como mejor marca anotadora en playoffs.

A esa excelente labor de Rondo y House, se unió un buen Ray Allen y la destacable actuación de los hombres interiores, Davis y Perkins, que, además de sujetar al habitualmente indomable Howard, supieron como hacer daño en la canasta rival.

La buena labor de los anteriores permitió enmascarar la aciaga noche que vivió Paul Pierce. El alero de los Celtics cometió 2 faltas en 50 segundos y se tuvo que ir al banquillo cuando apenas se llevaban 3 minutos disputados. Su regreso en el segundo cuarto fue aún más fugaz. Dos minutos aguantó en pista antes de cometer la tercera personal y volver a sentarse. Al final, Pierce sólo consiguió sumar 16 minutos de juego y 3 puntos con una única canasta de 4 intentos.

Los números:
  • Boston: House 31 pt (11 de 14 tc y 4 de 4 t3); Allen 22 pt; Perkins 16 pt y 9 reb; Rondo 15 pt, 18 as y 11 reb; Davis 13 pt.
  • Orlando: Lewis 17 pt y 10 reb; Pietrus 17 pt; Redick 15 pt (4 de 6 t3); Turkoglu 14 pt; Howard 12 pt y 12 reb.
  • Los Celtics anotaron 40 puntos en la pintura por 24 de los Magic.
  • Rondo consigue su tercer triple-doble en lo que llevamos de playoffs, algo que sólo había logrado Larry Bird en la historia de los Celtics.