SANCIONES

La NBA multa a Kenyon Martin por una dura falta a Nowitzki

hispanosnba.com |

El ala-pívot de los Denver Nuggets Kenyon Martin ha sido sancionado por la NBA con una multa de 25.000 dólares por una dura falta cometida sobre Dirk Nowitzki en el primer partido de la semifinal de conferencia que enfrenta a Denver y Dallas.

La acción objeto de sanción ocurrió al poco de empezar el encuentro, mediado el primer cuarto, y después de que Nowitzki hubiera anotado 10 puntos tras encestar sus 5 primeros lanzamientos a canasta. La siguiente vez que intentó anotar, el alemán fue parado por Martin con una expeditiva falta, una carga con el hombro, que fue señalizada como flagrante, de tipo 1, por el trío arbitral.

Los Nuggets han aceptado la decisión de la liga a pesar de que Rex Chapman, vicepresidente responsable de la plantilla dentro de la franquicia, había afirmado poco antes que “multar a Ken sería un tanto excesivo e inconsistente con los castigos y sanciones por faltas flagrantes impuestos hasta ahora en los playoffs”.

Los Nuggets impusieron en el primer encuentro su mayor presencia física ante los Mavs, especialmente en la defensa sobre Nowitzki que fue defendido alternativamente por Martin, Andersen y Nene. Rick Carlisle se quejó al final del encuentro de la disparidad en las señalizaciones arbitrales: 29 faltas indicadas a los Mavs por 19 a los Nuggets, a pesar del juego mucho más físico de estos últimos.