JORNADA NBA / playoffs 2009

Anthony confirma a los Hornets que ya se pueden ir de vacaciones

El alero anota su mejor marca en playoff, 34 puntos, y Denver gana sin problemas

Los Nuggets consiguen una diferencia media de 37,5 puntos en sus 4 victorias y alcanzan la segunda ronda por primera vez en 15 años

hispanosnba.com |

No hubo sorpresa en Denver y los Nuggets confirmaron su clasificación con una victoria clara ante los Hornets, que aguantaron el marcador hasta bien avanzado el tercer cuarto. Carmelo Anthony fue en esta ocasión el mejor de los locales.

Denver 107 New Orleans 86 (4-1)

Tras la derrota por 58 puntos de los Hornets en el anterior encuentro, la mayoría de las apuestas se movían entre los que creían en el ‘efecto péndulo’, es decir, que los Nuggets se relajarían y los Hornets tendrían la oportunidad de sorprenderles, y los que confiaban en el ‘efecto mazo’, o sea, que tras tamaña humillación, los hombres de Byron Scott llegarían moralmente hundidos al último encuentro.

Pero ni lo uno ni lo otro. Los Hornets dieron la cara y mantuvieron la dignidad en la pista y en el marcador, que se mantuvo igualado hasta más allá de la mitad del tercer cuarto, pero finalmente cedieron ante la superioridad que los Nuggets han mostrado en toda la serie y terminaron perdiendo por más puntos, 21, de los que probablemente mereció su actuación.

Un parcial de 12 a 0 en apenas minuto y medio del tercer cuarto rompió a favor de los locales la igualdad existente hasta entonces en el marcador. Lo abrió un triple de Billups, lo continuaron 2 más de J.R. Smith y lo cerró una jugada de 3 puntos de Anthony a 2 minutos para el final del periodo.

Anthony sumó 4 puntos más para cerrar el cuarto y otros 11 más en el periodo final para rematar a los moribundos Hornets y terminar sumando su mejor anotación personal en un encuentro de playoff, 34 puntos.

En los visitantes, se volvió a echar de menos a Chris Paul, que estuvo, pero sin estar, sin ser el ‘CP3’ que habíamos visto todo el año. Parece claro que el desgaste de llevar el equipo a sus espaldas toda la temporada ha podido con el joven base del equipo de Nueva Orleans.

No se le ha visto todo lo bien físicamente que su equipo necesitaba y ha sido claramente superado por el buen hacer de un veterano en estas lides, Chauncey Billups, un hombre acostumbrado a llegar muy lejos en los playoffs y a saber dosificarse para llegar en plenitud a la fase final.

En el global de la serie, Paul ha empeorado prácticamente todos sus promedios respecto a la temporada regular y de forma especialmente notable su porcentaje de tiro (de 50 a 43%) y la relación de balones robados frente a balones perdidos (de 2,8 robados y 2,96 perdidos a 1,2 y 5,25 respectivamente).

Cerró su participación en esta temporada con buenos números -12 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes-, pero fallando 11 de sus 16 lanzamientos a canasta. West, con 24 puntos, fue el mejor del equipo perdedor.

Los números:
  • Denver: Anthony 34 pt y 4 rob; J.R. Smith 20 pt (5 de 8 t3); Martin 15 pt y 7 reb; Billups 13 pt y 11 as; Nene 10 pt y 7 reb.
  • New Orleans: West 24 pt y 9 reb; Posey 18 pt; Paul 12 pt, 10 as y 6 reb; Stojakovic 12 pt.
  • Los Nuggets anotaron el 51% de sus lanzamientos por el 38% de Denver, que erró 17 de sus 20 intentos desde más allá del arco.
  • Las 4 victorias de Denver han sido con un promedio de 37,5 puntos de diferencia.