PREMIOS NBA

Billups y Ray Allen, entre los candidatos al Premio a la Deportividad de la NBA

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer la lista de los finalistas de esta temporada al Trofeo Joe Dumars con el que la liga premia a los jugadores con mejor espíritu deportivo. El base de los Denver Nuggets Chauncey Billups y el escolta de los Boston Celtics Ray Allen son 2 de los más firmes candidatos al galardón.

El escolta de los Celtics ya consiguió el galardón en la temporada 2002-03, cuando militaba en los Seattle Supersonics, un trofeo que, en palabras de los responsables de la liga, “refleja los ideales de la deportividad –conducta ética, juego limpio e integridad- en el baloncesto profesional y aficionado”, un aspecto que la NBA considera un objetivo clave para la liga.

Junto a Allen y Billups, están nominados entre los finalistas el ala-pívot de los Pistons Antonio McDyess, el pívot frances de Golden State Ronny Turiaf, el veterano escolta de los Spurs Michael Finley y el ala-pívot de los Wizards Antawn Jamison, 6 jugadores en total, a los que la liga considera como auténticos caballeros dentro y fuera de la pista.

El año pasado el galardón recayó en Grant Hill, por segunda vez en su carrera, y en anteriores ediciones han sido premiados jugadores como Luol Deng, único no estadounidense en conseguirlo, Elton Brand, P.J. Brown, David Robinson o Joe Dumars, que lo consiguió en la primera edición (1995-96) y da nombre en la actualidad al trofeo.