TÉCNICOS NBA

Don Nelson planea retirarse del baloncesto una vez expire su contrato con los Warriors

hispanosnba.com |

Parece que Don Nelson está dispuesto a no prolongar ya demasiado su extensa y exitosa carrera como entrenador en la NBA. Y es que el viejo Don, en mayo cumplirá 69 años, ha anunciado que planea retirarse una vez expire su contrato con Golden State Warriors, es decir, al final de la temporada 2010-2011.

El mítico técnico de Michigan lo ha avanzado en una entrevista concedida ayer al Denver Times poco antes del inicio del partido que enfrentó en Denver a los Nuggets contra Golden State y que acabó con victoria local por 129-116.

Nelson atesora una espectacular trayectoria en el mundo del baloncesto tanto en su etapa como jugador como en su etapa como entrenador.

El actual preparador de los Warriors ha entrenado a este equipo en 2 etapas diferentes y ha pasado también por los banquillos de Milwaukee, New York y Dallas, siendo nombrado 3 veces mejor entrenador del año de la NBA, competición en la que acumula más de 1.300 victorias, si bien se da la circunstancia de que nunca ha ganado el anillo como entrenador cuando como jugador posee 5 anillos.

Nelson, considerado uno de los 10 mejores entrenadores de la historia de la NBA, consiguió además como técnico el oro con Estados Unidos en el Campeonato del Mundo de Canadá en 1994.