PREMIOS NBA

LeBron James y Chris Paul, Jugadores de la Semana

hispanosnba.com |

La NBA ha nombrado como mejores jugadores de la semana pasada (16-22 de marzo) en sus respectivas conferencias al alero de los Cleveland Cavaliers LeBron James y al base de los New Orleans Hornets, Chris Paul. Entre ambos jugadores acumulan 11 galardones de Jugador de la Semana en lo que llevamos de temporada, 7 James y 4 Paul.

James ha sido considerado el mejor jugador del Este tras promediar 30,3 puntos, 10,3 rebotes, 7,8 asistencias y 2,3 robos en una semana magnífica en la que su equipo se ha mantenido invicto en los 4 partidos que ha disputado. LeBron ya consiguió el galardón la semana anterior.

El base de los Hornets, Chris Paul, mejor jugador en el Oeste, no ha conseguido que su equipo se mantuviera invicto (3-1), pero no será porque no lo haya intentado. La estrella de los de Nueva Orleans promedió la semana pasada 28,5 puntos, 9,5 asistencias y 4,5 robos de balón y sólo la derrota ante los Rockets estropeó una semana casi perfecta.

Paul consiguió además ante Minnesota superar los 25 puntos, 10 asistencias y 5 robos por cuarta vez en lo que llevamos de temporada, algo que, antes que él, sólo habían conseguido Michael Jordan y John Stockton desde 1986.

Otros jugadores nominados han sido: Rajon Rondo (Boston), Gerald Wallace (Charlotte) y Dwyane Wade (Miami), en el Este; y Ron Artest (Houston), Jason Richardson (Phoenix) y Brandon Roy (Portland), en el Oeste.