MERCADO NBA

Los Bulls incorporan a Linton Johnson III

hispanosnba.com |

Los Bulls de Chicago han firmado un contrato de 10 días al alero Linton Johnson III con el fin de completar su plantilla, en la que aún les queda un hueco tras ocupar Johnson el puesto número 14.

La franquicia de Chicago se había quedado en 13 efectivos tras los traspasos de febrero lo que ha hecho que, debido a las bajas, en algunos entrenamientos hubiera escasez de efectivos. Esa será la principal misión de Johnson, contribuir en las prácticas del equipo y ejercer de solución de emergencia en ausencia de otros si es necesario.

Johnson es un hombre acostumbrado al deambular de una franquicia a otra de los temporeros del baloncesto NBA. En las 6 temporadas que ha disputado en la NBA, ha disputado 143 partidos oficiales con 7 equipos diferentes, en muchos casos con contratos de 10 días como el actual, y ha estado en algún otro con el que ni siquiera ha llegado a jugar.

Esta misma temporada ya estuvo en Charlotte, donde sólo llegó a disputar 2 encuentros y en Chicago, que es su ciudad natal, ya estuvo en su temporada de novato, 2003-04, una temporada en la que disputó 41 encuentros, 20 de titular, pero no llegó a cuajar.