TÉCNICOS NBA

El ex entrenador de los Pistons Chuck Daly, enfermo de cáncer

hispanosnba.com |

Triste noticia la que nos llega desde Detroit acerca de su más mítico preparador, Chuck Daly. Al entrenador que hiciera campeones a los Pistons a finales de los 80 le han diagnosticado una grave dolencia: cáncer de páncreas.

A Daly, de 78 años, le recordarán sin duda los aficionados más veteranos vestido con impecables trajes de seda al pie del banquillo del conjunto de los Pistons que se llevó los títulos de los años 1989 y 1990. Aquel equipo, conocido como los ‘Bad Boys’ (chicos malos), en el que militaban jugadores como Isiah Thomas, Joe Dumars (actual GM de los Pistons), Dennis Rodman, Bill Laimbeer o Rick Mahorn. Un grupo famoso en toda la liga por su mezcla de calidad y dureza en el juego a partes iguales.

La noticia del diagnóstico de la enfermedad de Daly ha sido un jarro de agua fría en la comunidad del equipo de Detroit, donde se tiene un respeto reverencial por un hombre que durante sus 9 temporadas al frente del equipo consiguió 467 victorias por 271 derrotas y llevó 2 de los 3 títulos que atesora el equipo a sus vitrinas.

Daly es miembro del Salón de la Fama y fue también el encargado de dirigir al original y único “Dream Team” norteamericano que ganó el oro en la Olimpiada de Barcelona en 1992.

La familia de Daly, que ya ha iniciado el tratamiento contra su grave dolencia, ha pedido que se respete su intimidad, según informa un comunicado emitido por la franquicia de Michigan en el que se hace llegar a Daly y su familia todo el apoyo de los miembros y aficionados de los Pistons.