LESIONES

Nájera no se operará, lo que permitirá que eleve su carga de trabajo

El jugador mexicano permanece lesionado desde finales de enero

El de Chihuahua sufre una lesión muscular en la parte baja del abdomen

hispanosnba.com |

El mexicano Eduardo Nájera se ha perdido por lesión todo el mes de febrero y los días ya cumplidos del mes de marzo. Su complicada lesión muscular en la parte baja del abdomen no parece terminar de curarse. Ahora, todo indica que no será precisa una operación, lo que permitiría elevar su carga de trabajo.

El alero de New Jersey Nets visitó hace unos días a un especialista de Milwaukee, que le sometió a una resonancia magnética para estudiar el problema muscular que arrastra en el abdomen desde el pasado 31 de enero cuando tuvo que retirarse del partido que enfrentaba a los Nets contra Philadelphia 76ers.

Dicho especialista no recomienda que el jugador acuda a la cirugía para solventar su problema, por lo que se descarta ya casi de manera definitiva que Nájera pase por el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica.

Más carga de trabajo

Una vez descartada prácticamente la operación, su equipo apuesta por elevar la actividad del jugador hispano, según informa Northjersey.com, que remite a las declaraciones efectuadas por el entrenador de los Nets, Lawrence Frank.

"Volveremos a trabajar gradualmente y veremos a ver después de continuar con el camino trazado si al final puede volver a la pista sin necesidad de operarse", ha asegurado Frank, que ve el paso por el quirófano como recurso final en el caso de que la recuperación se estanque y el jugador permanezca en el dique seco pasado un tiempo.

La lesión de Nájera ha derivado en notables complicaciones por la dificultad a la hora de fijar cuál es el problema exacto del alero mexicano. Los rayos X que se le hicieron a principios de febrero no detectaron nada serio en la zona abdominal, pero desde entonces la posición del norteamericano no ha sido cómoda, pasando de estar en la lista de día a día a ser incluido en la de lesionado por tiempo indefinido mientras se discutía si la lesión requería o no cirugía.

Primero se habló de una recuperación rápida, después de que volvería una vez disputado el All-Star de Phoenix... pero el tiempo sigue pasando y Nájera permanece en el dique seco.

Una temporada complicada

Eduardo Nájera fue fichado este verano por New Jersey Nets procedente de Denver Nuggets, pero su estancia en el equipo de Lawrence Frank no está siendo precisamente sencilla. Todo por culpa de las lesiones.

Hasta 3 dolencias diferentes le han dejado apartado de las canchas durante bastantes partidos. Primero fue un problema en la cadera, luego una lesión en la zona de la espalda y el cuello y ahora un problema muscular en el abdomen.

Todo ello ha hecho que Nájera sólo haya podido disputar 27 encuentros en la presente temporada.