MERCADO NBA

La llegada del 1 de marzo dispara los despidos de jugadores

hispanosnba.com |

La llegada de la fecha límite para que los jugadores sean elegibles para playoff, 1 de marzo, ha disparado los acuerdos de rescisión de contratos entre franquicias y jugadores de manera que pudieran quedar libres antes de dicha fecha y así firmar como refuerzo de alguno de los equipos que aspira a luchar en la fase final.

Además de Drew Gooden en los Kings, Joe Smith, como se esperaba, ha abandonado los Thunder -a pesar de los deseos de su entrenador- y Stromile Swift y Luther Head han sido despedidos de los Nets y los Rockets, respectivamente.

Aparte de Gooden, la pieza más codiciada entre los otros 3 es Joe Smith, de quien se hablaba podría ir a los Cavaliers, aunque la inesperada entrada de Gooden en el mercado podría cambiar la decisión de la franquicia de Cleveland. Si los Cavs optaran por Gooden, los Spurs parece ser que estarían encantados de contratar a Smith.

El futuro de Swift y Head es más incierto. El primero parece estar más fuera de la NBA que dentro tras un largo deambular por distintos equipos y un rendimiento menguante, aunque es un hombre que aun puede aportar desde el banquillo y es posible que algún equipo le haga una oferta.

Head, que ha ido perdiendo presencia en Houston hasta casi desaparecer, debería encontrar también la oportunidad de jugar en la liga. Es un hombre joven, 26 años, y con cualidades, aunque habrá que ver si el resto de equipos tienen un hueco para él.