LESIONES

Los Blazers no podrán contar con Martell Webster

hispanosnba.com |

El alero de los Portland Trail Blazers Martell Webster se perderá con casi toda probabilidad lo que resta de temporada regular por culpa de la lesión de su pie izquierdo que le ha tenido fuera toda la temporada. Webster tan sólo ha disputado 5 minutos de juego en el único partido de la presente campaña en el que se le pudo ver en pista.

“Si tiene una oportunidad de jugar, será en los playoffs”, afirmó ayer el preparador físco de la franquicia de Oregón, Jay Jensen, quien consideró altamente improbable que el jugador llegue a disputar algún partido de lo que resta de temporada regular.

Webster sufrío una fractura por estrés del quinto metatarsiano de su pie izquierdo durante un partido de pretemporada el pasado 7 de octubre. Tras ser operado -le insertaron tornillos en el pie para fijar la fractura-, en su partido de reaparición, el 7 de diciembre ante Toronto, el hueso dañado volvió a fracturarse.

Desde entonces ha llevado una bota protectora que, con suerte, le será retirada el próximo 3 de marzo si las pruebas de rayos confiman la curación del hueso fracturado, proceso que está resultando más lento de lo esperado. Una vez se le retire la bota protectora necesitará al menos 1 mes de ejercicios suaves de rehabilitación antes de poder volver a entrenar.

Webster tuvo una destacada actuación con los Blazers la temporada pasada –fue titular en 70 partidos y promedió 10,7 puntos- tras la que firmó, poco antes de lesionarse, una extensión por 4 años de su contrato por un total de 20 millones de dólares.