MERCADO NBA

Thunder y Hornets deshacen el traspaso de Chandler tras no pasar las pruebas médicas

hispanosnba.com |

Si la noticia del traspaso de Tyson Chandler a los Thunder había sido un bombazo, más asombrados aún hemos quedado todos al saber que la operación ha sido anulada. Chandler seguirá en los Hornets y Wilcox y Smith en los Thunder. El motivo: el pívot de los Hornets no ha recibido el visto bueno en las pruebas médicas.

El propio jugador mostraba ayer su asombro al conocer la noticia. “ Es una locura. Estoy super sorprendido. Esto es de chiflados”, es todo lo que acertaba a decir Chandler en una conversación telefónica con ESPN.com.

El motivo del rechazo médico es el estado del dedo pulgar de su pie izquierdo del que fue operado en abril de 2007 y que en opinión de los médicos tiene serio riesgo de recaída. Curiosamente el médico que ha negado el visto bueno a Chandler, el doctor Carlan Yates, fue el mismo que le operó ese dedo cuando los Hornets tenían como sede temporal Oklahoma City.

Chandler tuvo molestias en los playoffs del año pasado, pero no ha tenido ningún problema en él en la actual temporada. Según el jugador, el médico le dijo que “no tenía duda de que podía jugar así, pero que no sabía cuánto aguantaría”.

El general manager de los Thunder, Sam Presti, afirmó que, aun sintiéndolo mucho, la decisión tomada era “la mejor para nuestra organización”. Los que sin duda estarán contento serán jugadores como Chris Paul o David West, que no escondieron su disgusto por el traspaso de Chandler a Oklahoma City.