MERCADO NBA

Los Thunder se hacen con Tyson Chandler

hispanosnba.com |

Los Oklahoma City Thunder se han hecho con los servicios del pívot Tyson Chandler, procedente de los New Orleans Hornets, según informa el diario The Oklahoman que cita fuentes de la liga conocedoras de la negociación.

Los Hornets obtendrían a cambio de Chandler a Chris Wilcox y Joe Smith. También recibirían los derechos de Devon Hardin, elegido en el puesto 50 del pasado draft, que no ha llegado a debutar en la NBA.

El movimiento de los Hornets, que envían a uno de sus mejores jugadores a uno de los peores equipos de la liga, tendría una motivación fundamentalmente financiera, según indica el diario de Oklahoma City, ya que se desprenderían de un contrato largo –Chandler tiene 2 años más de contrato- a cambio de 2 contratos, los de Wilcox y Smith, que expiran esta temporada.

El traspaso concedería un amplio margen salarial a los Hornets de cara a este verano, pero podría debilitar sus aspiraciones en la presente temporada. Por su parte, los Thunder obtendrían una poderosa presencia en el juego interior que encajaría perfectamente con Kevin Durant, Jeff Green y Russell Westbrook, los jóvenes jugadores alrededor de los cuales los de Oklahoma quieren construir la franquicia.

Quien peor parado sale, al menos a corto plazo, es precisamente Chandler, que pasa de militar en un equipo con aspiraciones a luchar por el título a uno hundido en los últimos puestos de la clasificación. Curiosamente, ambos equipos se enfrentan entre sí esta misma noche.